Respuestas a preguntas Frecuentes

Los tiempos definidos por la norma son los siguientes: • PQR con riesgo vital De Inmediato • PQR: Las peticiones relacionadas con el acceso al sistema de salud, la gestión del riesgo en salud, la articulación de los servicios para acceso efectivo, la garantía de la calidad en la prestación de los servicios de salud, la representación del afiliado ante el prestador y los demás actores, y la inadecuada prestación del servicio de salud que afecte la oportunidad, continuidad o integralidad (5) Cinco días • Cita para consulta especializada, exámenes de laboratorio o imágenes diagnosticas para los usuarios mayores de 62 años. (48) cuarenta y ocho horas. • Las peticiones generales, es decir aquellas que contienen solicitudes de información y que no están relacionadas con la garantía del acceso a los servicios de salud (15) Quince días • Solicitud de Información (10) Diez días • Copias, si se requiere para una consulta inmediato (3) días • Sugerencia (15) Quince días • Felicitación (15) Quince días • Tramites del asegurador (2) dos días
Las hoja de vida pueden ser enviadas al correo seleccion@clinicantioquia.com.co o directamente por el sitio web https://www.clinicantioquia.com.co/ opción trabaje con nosotros. ¿Como me postulo a un proceso de selección de la clínica? A través de las vacantes publicadas en computrabajo ¿Como solicitar un certificado laboral de retiro? Se debe enviar la solicitud con los datos personales al correo nomina@clinicantioquia.com.co
La Clínica Antioquia tiene dos sedes Itagüí ubicada en la dirección Calle 45 N° 49-02 https://goo.gl/maps/46UAfEhK9X3Le7BC8 y sede Bello ubicada en la Dirección Carrera 48 N° 47 -16 https://goo.gl/maps/qm3gv2iZeZHGGRQV8
La Clínica ha dispuesto un portal para la descarga de imagen y lectura, https://resultados.clinicantioquia.com.co/#/login
porque la historia clinica es un documento legal y privado que solo le pertenece al paciente y se entrega a otra persona con la autorizacion escrita de este.
El documento de identidad en caso de ser mayor de edad y si es menor, debe venir el padre o madre con registro civil de nacimiento del paciente y cédula del padre o la madre.
Que sea familiar de primer grado de consanguinidad con los respectivos requisitos que se requieren.
Los copagos son aportes en dinero que realizan los afiliados beneficiarios para el caso del regimen contributivo y para todos los usuarios adscritos al regimen subsidiado ubicados en el rando de nivel 2 del mismo; su objetivo es contribuir en la cofinanciacion del servicio de salud; en general se cobran a todos los servicios en salud, a excepcion de la regulacion u control que determina las cuotas moderadoras a los servicios de consulta externa y urgencias.
Es el valor que pagan tanto los beneficioarios como afiliados adscritos al regimen contributivo; su objetivo es regular y controlar el acceso a servicios de caracter ambulatorio, especificamente consulta externa y urgencias no vitales: Los adscritos al regimen subsidiado no pagan cuotas moderadoras.
Son los dineros que el paciente deberá pagar directamente a la IPS, y opera cuando el usuario se encuentra identificado dentro del nivel 3 del sisben . Su monto asciende al 30% del monto del servicio prestado.
Es un daño involuntario ocasionado por un vehiculo automotor por accidente via publica; que puede involucrar uno o varios vehiculos. La urgencia sera atendida en cualquier centro hospitalario; y el paciente deberá aportar su documento de identidad; licencia de transito del conductor y/o propietario del vehiculo, el SOAT del vehiculo involucrado. Si al acceder a una institucion hospitalaria, el paciente ya tuvo una atencion inicial de urgencias en otra institucion deberá aportar la historia clinica y/o epicrisis de dicha atencion, corte de cuenta y factura de los servicios prestados; FURIPS dado en dicha atencion.
Todo usuario que desea ser atentido en la institucion, deberá por regla general entregar el documento fisico original, que lo identifica como ciudadano o documento legal emitido por el gobierno colombiano, entre estos estan: certificado de nacido vivo, registro civil de nacimiento: tarjeta de identidad, cedula de ciudadanía: pasaporte; cedula de extranjeria; en caso de no aportar el documento fisico, sera matriculado como usuario no identificado, y matriculado como particular hasta que exhiba o entregue el documento original de identificacion. Para el caso de extranjeros legales deberan aportar el documento entregado por las autoridades colombianas ;en caso de no aportarlo seran identificados como irregulares y reportados a migracion colombia.
No; todo depende de la contratación que tenga la Institución con el asegurador o EPS. Generalmente la autorizacion u orden de servicios, debera identificar especificamente la sede en la cual sera atendido. Sin embargo para los usuarios adscritos a salud total donde su orden se identifique con la sigla UT podran acceder a cualquie sede de la institución.
Las urgencias vitales ( triaje 1 ,2 y 3) seran atendidas independiente que la Clinica tenga o no contrato con el asegurador; sin embargo los servicios adicionales a la urgencia y ambulatorios se atenderan a los usuarios adscritos a instituciones que tengan acuerdo de voluntades con la institucion, caso de: SURA EPS, NUEVA EPS, SANITAS EPS, SALUD TOTAL EPS, COOSALUD.